Fotografías

 

2013,- Nuevas instalaciones de BOWE Textile Cleaning España en Sant Feliu de Llobregat.

 

2012,- Presentación de la nueva cadena de lavanderías autoservicio BÖWE.

 

logostc

 

 2012,- Presentación de lavacentrífugas y secadoras profesionales LG.

 

2012,- Feria Texcare, Frankfurt, Alemania (Presentación de la BÖWE CometLine):

 

 

 

2011,- Nueva fábrica en Bühl, Alemania:

 

 

2010,- BÖWE presenta su gama de máquinaria para lavandería BÖWE LaundryLine:

  

 

2008.- Stand de BÖWE en la feria Hostelco:

 

 

2007.- Presentación de la Induline:

 

 

2006.- Lanzamiento de la Starline PX y KX:

 

 

 2005,- Nuevas instalaciones en Vía Trajana de Barcelona, lanzamiento de la PremiumLine P12/P15/P18:

 

 

 

2004,- Stand de BÖWE en la feria Hostelco:

 

 

2003,- BÖWE presenta su 6ta. Generación de máquinas de limpieza en seco:

 

 

1995,- Lanzamiento de las Tintorerías Macrosec:

 

 

1989,- BÖWE presenta su 5ta. Generación de máquinas de limpieza en seco:

 

 

1978,- BÖWE presenta su 4ta. Generación de máquinas de limpieza en seco con circuito cerrado:

 

 

1968,- BÖWE presenta su 3ra. Generación de máquinas de limpieza en seco:

 

 

1965,- BÖWE encarga una pintura el artista y diseñador gráfico Günther Strupp:

 

 

Descripción

El cuadro encargado por el fabricante de maquinaria BÖHLER & WEBER (Bowe) fue pintado por el artista y diseñador gráfico Günther Strupp en 1965/66. El Departamento de Marketing de la compañia encargó la pintura para celebrar el 20º aniversario de Bowe. Se buscaba de dar una representación artística de su larga trayectoria.

La pintura se compone de una extraordinaria variedad de elementos relacionados con la empresa. Algunos de los detalles expresan la opinión del artista de una manera muy personal, y otros son realmente difíciles de distinguir. Algunas partes de la pintura se describen a continuación, para explicar el significado de todos los elementos con los que se  podría llenar un libro.

La parte frontal de la máquina de seco está dividida por el  árbol de la vida que representa el crecimiento de la compañía y su éxito. El logo de BÖWE se posiciona entre las ramas de los árboles. Las palomas que anidan en las copas de los árboles sinbolizan los fines pacíficos de la maquinaria, las abejas representan la laboriosidad.

En el centro de la pintura es la máquina de limpieza en seco BÖWE R18. El artista ve un vínculo milenario entre la limpieza y el fuego, simbolizado por el color rojo y naranja de la máquina y un elemento central de llamas semejantes, dando la impresión de calor químico.

El tronco del árbol está relacionado con una figura humana y  representa los poderes creativos de la naturaleza humana. Los gestos de la mano derecha hacia el fuego, la mano izquierda lanza un zafiro hacia el emblema de la Asociación Federal de Comercio de Productos Químicos de Limpieza y teñido que representa a Adán y Eva en el Jardín del Edén no mucho antes de su caída en desgracia.

El cuerpo de la figura lo constituyen piezas de una máquina de limpieza, fórmulas químicas y componentes informáticos, la rueda en el centro simboliza el giro. A la izquierda lo sucio e impuro (representado como murciélagos de grandes cabezas) se introduce en la máquina, A la derecha se han transformado en mariposas después de haber sido limpiados y purificados.

El lado izquierdo de la pintura está dedicado a Max Böhler. Su retrato en el cielo forma parte de la constelación de Capricornio. Satélites adornadas con escudos de armas forman un círculo alrededor de las estrellas, en representación de los países visitados por él, y a los que más tarde, las máquinas Bowe se exportaron. Una serie de detalles aluden  a su  pasión personal por el deporte del boxeo: Una cabra montés lleva guantes de boxeo en la boca, un niño con guantes y jugando con una mancuerna, la ciudad de Mannheim en el fondo con Max Böhler como un boxeador que surge del Rin y un monumento de piedra de un boxeador famoso, toda en alusión a su membresía en el MFC 08 Mannheim Boxing Association. Varias alfombras orientales destacan por su otra pasión como coleccionista de alfombras.

En perfecta simetría, el lado derecho de la pintura está dedicado Ferdinand Weber co-propietario de la compañia. Es retratado bajo el signo de Leo. También aquí las banderas de los países por él visitados por razones de negocios se representan. Las alas de los leones son una alusión a su pasión personal por la aviación, al igual que su imagen como un niño pequeño jugando con aviones de juguete. Weber nació en Augsburgo, está simbolizado por el famoso “Hombre de piedra”, una figura legendaria de la historia de la ciudad, que sirve como contraparte al boxeador en la sección de Böhler y muy curiosamente llevaba una gorra de cuero de piloto.

BÖWE (Dpto. de comunicación)

1954,- BÖWE instala sus primeras tiendas de tintorería, Manheim, Alemania:

 

 

1952,- BÖWE presenta la primera máquina de limpieza en seco de perc en la feria de París:

 

1945,- Primeras instalaciones de la empresa en el distrito de Pfersee, de Augsburgo:

 

1945,- Primera escritura de constitución:

 

1945,- Max Böhler y Ferdinand Weber fundan la empresa, que inicialmente se denominaba Böhler and Weber:

 




Contacte con BÖWE